La Salud es algo que todos queremos aunque muchas veces no todos nos cuidamos y seguimos las instrucciones necesarias para vivir saludables. 

La dejadez y falta de atención a lo importante dan paso a la decadencia, a la ruina, por ende es vital que entendamos que es necesario el mantenimiento. 

Veamos la definición de la palabra Mantener? 

 1- Mantener es proporcionar el alimento o lo necesario para vivir

 2- Es hacer que una cosa continúe en determinado estado, situación o funcionamiento. 

 3- Es conservar algo en su ser, es darle vigor y permanencia. 

Esta definición nos da un mayor entendimiento y claridad de las acciones a tomar para mantener un equipo de adoración saludable. Es cambiar el modo de operar, en vez de esperar que algo se degenere y caiga en decadencia afectando a los demás integrantes del equipo,  debo ocuparme en darle el mantenimiento debido. ¿Cómo?  Invirtiendo tiempo para enseñar, dar el alimento necesario, darle vigor para que estén permanentemente saludables y como producto se manifestará un crecimiento continuo a la madurez y excelencia dentro del servicio, colaboración y expresión de adoración y la comunión unos con otros. 

Si para mantenerme saludable físicamente debo tener un balance apropiado de alimentación que me provea toda la nutrición vitamínica necesaria, así también, de la misma manera, es una realidad para mi espíritu. 

“Todo lo que haga será afectado por mi condición anímica”

Haz un alto, toma tiempo, e identifica las razones por las cuales el equipo no está creciendo saludablemente. Esto te ayudará a evaluar y decidir las acciones necesarias a tomar. 

Es posible que una de las razones por las cuales el equipo de adoración que diriges no está saludable es por falta de nutrición porque como equipo no están ingiriendo los nutrientes necesarios para continuar un crecimiento en Salud. 

Quizás sea la falta de comunicación o puede ser que la comunicación no sea clara por temor a ofender o por miedo a afectar la relación de amistad.

Si ese es el caso que enfrentas te sugiero implementar algunos ejercicios que fortalecerán el equipo: 

a) Programar tiempos de enseñanzas donde puedas impartir dirección hacia donde quieres ver como líder tu equipo. 

Muchas veces damos por sentado que ellos lo deben saber, sin embargo cuando enseñamos nos damos cuenta, de cuántas cosas no se manifestaban por ignorar la verdad. La ignorancia existirá hasta que seamos expuestos a la Verdad. La verdad acatada, destruye el engaño así como la buena alimentación evita la degeneración anímica. 

b) Dar instrucciones claras y precisas acerca de la responsabilidad que tienen aquellos que sirven. Uno que sirve debe ser hallado fiel 1 Corintios 4:1-2

c) Prepara tiempos de koinonia.

Momentos en los que puedan compartir y conocerse fuera de la plataforma de ministración y que cada uno muestre el amor fraternal con expresiones de palabras que edifiquen, afirmen y construyan sus compañeros de equipo. 

d) Promueve una atmósfera libre de competencia.

 Que todos los que forman parte del equipo vivan sin competir, entendiendo que la adoración a Dios no tiene nada que ver con grandeza personal, ni de quién tiene mejor destreza vocal y/o musical, la adoración está vinculada a la humildad, al amor,  a la Sujeción y a la obediencia. La adoración que carece de estos elementos, pierde la eficacia de su propósito (dar honra a Su creador) para ser solamente ruido que puede encantar el alma pero carece de Espíritu y Verdad, elementos vitales para la verdadera adoración, tal como lo establece Juan 4:23-24 

e) Sobre toda enseñanza articulada, has mayor énfasis en la modelada. 

Tal cual fueron las enseñanzas de Jesús, nunca tuvo una enseñanza verbal, sin ser modelada ejemplarmente a través de sus acciones. Creciendo cada día en la gracia, entendiendo que solo por ella y por la Fe podemos vencer y mantenernos de pie. 

Enseña, prepara y capacita, tienes todo lo necesario para continuar Manteniendo Saludable el equipo de adoración que lideras. 

Ánimo, tienes las herramientas más poderosas para cumplir tu asignación, Su Espíritu y Su palabra, la única verdad absoluta! 

Pastora Lissette 

Mantente conectado para más contenido y herramientas de ayuda para lidera saludablemente en tu máximo potencial. 

Lissette Acosta Jiménez

Lissette Acosta Jiménez

Pastor

Lissette es una hija de Dios que vive plena y completa en El. A los 18 años de edad sus ojos fueron abiertos a la vida eterna, su Salvador Jesús, desde entonces camina con El y apasionadamente le sirve expresando su amor por El a través de la adoración. Casada con Carlos A. Jiménez desde 1997. Son padres de Karla Lissette, Nehemías Alberto, Benjamín Gadiel y Gian Carlos Jiménez. Juntos ministran al señor y sirven como pastores del Centro Cristiano Edificadores de Naciones en Staten Island, NY. Lissette a plasmado expresión de adoración al señor en 3 producciones musicales grabadas en vivo, Buscándote, Herencia, y Al origen. Guiada por el Espíritu Santo, su voz profética ha traído liberación y un despertar para adoración auténtica en su casa espiritual y en las naciones.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *