RENOVADO – REFRESCADO – CAMBIADO PARA SIEMPRE

El bautismo es una declaración pública de Tu fe Y un paso de obediencia en tu caminar con Jesús.  Si este es el siguiente paso a tomar, estaremos gozosos de celebrar contigo en el próximo bautismo.  Los servicios de bautismo se llevan a cabo dos veces al año).   Si tienes alguna pregunta acerca del bautismo y su significado, lee a través de las preguntas Comunes.

 

Preguntas Comunes

¿Por qué debo de bautizarme?

Porque Cristo lo ordenó en Mateo 28: 19-20, y porque es una demostración y declaración pública que pone de manifiesto que realmente soy un cristiano (ver Hechos 18: 8, 1 Juan 2: 3) Además al hacerlo seguimos el ejemplo de Jesús escrito en Marcos 1:9

 

¿Cuál es el significado del bautismo?

El bautismo, Ilustra la muerte y la resurrección (1 Cor 15: 3-4, Col 2:12) de Cristo, así como mi nueva vida como hijo de Dios (2 Co 5:17, Romanos 6: 4). El bautismo no te convierte en un creyente; sino que al bautizarte muestras que ya eres creyente. El bautismo no “te salva”, sólo tu fe en Cristo hace eso. El bautismo es como un anillo de bodas – es el símbolo externo del compromiso que has hecho en tu corazón de amar y seguir a Jesús. Véase Efesios 2: 8-9

 

¿Por qué ser bautizado por inmersión?

¿Qué pasa si he sido rociado en otra iglesia?

Cada bautismo en el Nuevo Testamento, incluyendo la de Cristo fue por inmersión. Ver Mateo 3:16, Hechos 8: 38-39. La palabra griega baptizo significa “sumergir o por inmersión bajo el agua.” Simboliza y describe mejor la muerte y la resurrección a una nueva vida! así es que de acuerdo a lo establecido en la Biblia, la única manera de bautizar al creyente es por inmersión.

 

¿Y si yo he sido bautizado en otra iglesia?

Si has sido bautizado por inmersión en otra iglesia, una vez que aceptaste a Jesús, no hay necesidad de ser bautizado de nuevo

 

¿Quién debe ser bautizado?

Cada persona que ha creído en Cristo debe ser bautizado. Ver Hechos 2:41, Hechos 8:13, Hechos 8:12.

En Edificadores de Naciones, esperamos a que nuestros hijos tengan la edad suficiente para creer y entender el verdadero significado del bautismo antes de ser bautizamos.

 

¿Cuándo debo de ser bautizado?

Tan pronto hayas creído y confesado a Jesús como tu único

Señor y Salvador! Ver Hechos 2:41, Hechos 8: 35-38.

No hay ninguna razón para retrasar este paso. Tan pronto usted haya decidido recibir a Cristo en su vida, puede y debe ser bautizado. Si espera hasta que esté “perfecto”, nunca lo harás, pues nunca te sentirás  “lo suficientemente bueno”!

 

¿Dónde puedo encontrar la enseñanza del Pastor Carlos Jiménez acerca del bautismo?

El Pastor Carlos,  ha preparado un CD enseñando acerca del bautismo, lo puedes escuchar o descargar en línea desde nuestra aplicación Edificadores de Naciones.  Luego el pastor tendrá una reunión antes del bautismo para darte  instrucciones adicionales que debes saber antes de entrar a las aguas. Una vez recibidas las instrucciones estás listo (a) para ser bautizado y celebrar esta gran victoria!

Descarga La Aplicación

Mantente siempre conectado a la comunidad y familia de Edificadores por medio de nuestra aplicación.